12 Nov Aprovecha tus cortinas antiguas
Si cambias de casa aprovecha tus cortinas antiguas para adaptarlas a las ventanas de la nueva casa. Hay que medir los nuevos huecos y tienes que saber si hay que ampliar la cortina/visillo o cortar las hojas para poder adaptarlas.
Si hay que ensanchar las cortinas tendremos que deshacer la cabecilla y confeccionarla a la nueva medida. También habrá que tener en cuenta la nueva altura, que la conseguiremos sacando el bajo o añadiendo una jareta de una tela similar. La jareta es un añadido de tela con solapa que se une a la tela antigua para completar la altura del hueco. Podemos poner una tela lisa similar a la cortina o añadir un contraste de color.
Si hay que dividir las cortinas existentes cortaremos las hojas a la nueva medida y adaptaremos la altura modificando el bajo de las cortinas. También habrá que tener en cuenta en la altura si el hueco se cubrirá con barra o riel. En los rieles los ganchos están más pegados al techo, en las barras mas abajo.
En definitiva, aprovecha tus cortinas antiguas siempre que la tela sea de buena calidad y esté en buen estado ya que para confeccionar cortinas/visillos a tablas o triple pinza se necesitan muchos metros de tela para cubrir las ventanas.
Conoce más sobre nuestras confecciones textiles.
Sorry, the comment form is closed at this time.